8 de diciembre de 2016

Introducción a la materia (oscura) llamada existencia

En algunas ocasiones pienso que este blog es absurdo. Simplemente, que existe demasiada información en la red y que la creación del mismo sería como una burda copia a contenidos mucho más interesantes y mejor estructurados.

Una vez alejado del prisma negativo típico de la dura competitividad de contenidos que existe en la red, no por ello pienso que parte de lo que escriba pueda ser debidamente aprovechado y en especial, como comenté en el primer post, ser contenido interesante para mí y para las personas más allegadas a mí o que simplemente prefieran contenidos explicados de una manera más personal.

Antes de entrar en materia profunda, me gustaría establecer y comunicar las bases de mi inspiración para el contenido próximo de este sitio. Principalmente también, para recomendarlas; en segundo lugar, para no quitarles su debido agradecimiento. Estas van a ser, por ahora:

The School of Life
Un canal de Youtube en inglés (con subtítulos en español) súper completo con muchísima información acerca de cómo vivir la vida, afrontarnos a algunas situaciones... Establece y enseña un tipo de psicología muy interesante y de una manera muy amena, con contenido audiovisual muy bien elaborado.

TED
Fantástica web de charlas, seguramente conocida por muchos. Sus puntos principales suelen ser la tecnología, aunque habla también de muchos ámbitos de la ciencia; en algunas ocasiones incluso sobre cultura y literatura. Pasan verdaderos eruditos de todos los ámbitos por este evento anual del que luego se publican los vídeos de manera gratuita en la red. Curiosamente, el nombre TED proviene de la sigla de "Tecnología, Entretenimiento, Diseño".

Código Nuevo
Web de aire más juvenil y menos pesado pero en la que se encuentran ideas muy interesantes y comunicadas de una manera bastante innovadora para mi gusto. Como ellos mismos se autoproclaman: "Código Nuevo nace de la ilusión y necesidad de ver la vida a través de un nuevo punto de vista. Nuestra misión es clara: inspirar e informar a la generación milenial a través de contenidos con los que se sientan identificados, tratando una gran variedad de temas desde la actualidad hasta el ámbito íntimo de la vida cotidiana".


Estoy muy contento de haberme topado con estos tres canales de información. Los agradezco de una manera brutal. Para terminar, no olvidarme de una excelente música de fondo que ayuda a la inspiración de la escritura de estas palabras:

Ludovico Einaudi - Compositor y pianista
Hans Zimmer - Compositor de bandas sonoras

Bueno, creo que ya me he desahogado suficiente. Ahora ya me siento con moral para poder comenzar... ¡Empecemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario